Turismo en Villa Mercedes

Turismo Alternativo en Villa Mercedes, San Luis

Paisaje rústico apaciblemente ornamentado por lagunas que se apoderan del territorio, Villa Mercedes aparece como el sitio ideal donde experimentar un turismo diferente. Innumerables espejos de agua; estancias que ofrecen su historia y rutina a los visitantes; fauna acuática, exótica y autóctona que atrae a cazadores y pescadores; son algunas de las opciones indesperdiciables de este pedacito de la provincia de San Luis.

La pesca deportiva es la actividad por excelencia en Villa Mercedes, debido al tamaño de los pejerreyes que habitan en sus más de 170 lagunas. Posibilidad de obtener excelentes ejemplares en el marco de paisajes agradables y serenos, es la compleja razón argumentada por los entusiastas de esta disciplina que año a año encuentran en ella el paraíso de sus almas pesqueras.

Turismo en Villa Mercedes Imagen - SanLuisTurismo.com.ar

Villa Mercedes es famosa también entre los aficionados a la caza mayor, reconocimiento que se ha ganado a causa de los buenos ejemplares de especies autóctonas y exóticas existentes en sus múltiples cotos de caza. Estos animales, entre los que destacan las aves y el Venado de las Pampas, convocan, además, a los apasionados por los safaris fotográficos que encontrarán en esta localidad sanluiseña increíbles paisajes donde capturar a las presas escogidas por su obturador.

El turismo de estancia, con el desarrollo de todo tipo de actividades recreativas rurales; y el turismo de seudo- aventura, con la realización de trekking, ascensiones, travesías en 4x4 y enduro en el Monumento Natural “Sierras del Morro”; son otras de las alternativas que presenta Villa Mercedes; un lugar donde naturaleza y tranquilidad se conjugan conformando la clave fundamental del éxito turístico.

Destacados de Villa Mercedes