Sitio en Villa Mercedes

Sitio para Visitar en Villa Mercedes, San Luis

Calle Angosta

Consiste en una calle que ostenta una única vereda y que con el tiempo se ha convertido en el mayor atractivo de la ciudad de Villa Mercedes. Originada hacia fines del Siglo XIX por necesidad de los conductores de carros y carretas que trasladaban la producción de la región hacia los vagones del tren, fue luego separada de las vías férreas por medio de una alambrada, y extendida hacia el sur, construyéndose a su vera modestas casas de los trabajadores ferroviarios.
Verdadera postal de este rincón de la provincia de San Luis, la Calle Angosta ha tenido el honor de que grandes músicos y poetas le escribieran cuecas y versos.
Se ubica frente a la ex- estación del Ferrocarril.



Boliche Don Miranda

Tradicional boliche que se ha ganado un lugar entre los principales símbolos de la ciudad. Se ubica específicamente sobre la Calle Angosta y representa un conjunto de establecimientos comerciales nacidos a su alrededor debido a la actividad férrea. Gastronomía, folclore y costumbres regionales se conjugan en su interior, armonizados por la música cuyana que aún resuena como en el ayer.
Un sitio que no puede dejar de recorrerse al lanzarse por las calles de Villa Mercedes en busca de la historia y la cultura local.
(Calle Angosta y Av. Mitre).



Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”

Este sitio, que nació como Mercado Municipal, fue reconstruido en 1969 como Polideportivo, y cuyo nombre fue modificado en 1975 haciendo honor al reconocido boxeador villamercedino “Mono Gatica”, fue finalmente remodelado por completo en 1992, dotándoselo de una moderna infraestructura para la realización de las más diversas actividades deportivas.
Constituye actualmente un interesante centro de reunión y entretenimiento que ningún turista puede dejar de disfrutar.
(Gral. Paz y Colombia).



Centro Nativista Héctor Aubert

Complejo que aúna un museo, tres auditorios, la reproducción de una pulpería, una pequeña capilla y un anfiteatro. Su denominación recuerda el nombre del coleccionista que posibilitó la obtención de estas importantes piezas de la historia y tradición de Villa Mercedes y la región, que actualmente se exhiben al público.
Uno de sus atractivos principales es la muestra de carruajes antiguos que datan de principios del Siglo XIX. Presenta además uno de los tres únicos bustos de Molina Ocampo que existen en todo el mundo, y todo tipo de implementos agrícolas.
Fue declarado de interés internacional por la UNESCO.
(Las Heras y Eleodoro Lobos).



Parque Provincial Costanera Río V

Conocido popularmente como “El Lago”, este parque funciona como principal pulmón de la ciudad. Con una excelente forestación que permite oxigenar el organismo, pileta y una gran infraestructura para la satisfactoria práctica de todo tipo de deportes, este espacio erguido a orillas del Río Quinto, es el sitio ideal para el esparcimiento al aire libre, el relax, la diversión y el disfrute de un magnífico paisaje.
A 7Km. de allí, el dique sobre el Río Quinto ofrece a los turistas la práctica de deportes náuticos, en especial Windsurf y pesca.
El principal acceso al Parque se encuentra transitando por calle Pedernera.



San José del Morro

A escasos 50Km. de Villa Mercedes, se alza un cono volcánico surgido a lo largo de una fractura noroeste-sureste que produjo una línea de volcanes emergida sin explosiones. Dueño de una conformación geográfica poco común, el Cerro El Morro presenta una vegetación dominada por pastizales y montes serranos, y un paisaje de belleza indescriptible por los arroyos y quebradas que lo integran.
A sus pies, el pueblo conserva antiguas y valiosas piezas en un extraordinario museo de arte religioso; y también una de las iglesias más antiguas de la región, declarada Monumento Histórico Nacional.
Se accede a este mágico sitio partiendo de Villa Mercedes por RN 7 para luego tomar RN 148 hasta llegar a destino.



Lagunas

Circuito conformado por aproximadamente 180 lagunas, entre las que se encuentran: Sayape, Chañar, Nassau, Del Durazno, El Recuerdo, Las Encadenadas, Corralito, El Porvenir, El Plumero, Los Pozos, Soren, Las Trapales, Primera Laguna, El Tigre, Oasis. Algunas de las lagunas están equipadas para recibir a los apasionados por la pesca deportiva, principal actividad en la zona; sin embargo el turismo no convencional que aquí se practica supera esta opción. En los lugares donde se combina el agua con médanos, pastizales e isletas de bosques, los safaris fotográficos y la aventura estallan. Otra opción la constituye la caza menor y mayor en los cotos habilitados.
Un recorrido inevitable de realizar en el sur de San Luis.

Destacados de Villa Mercedes