La Ciudad de Villa Mercedes

La Ciudad de Villa Mercedes, San Luis

Catalogada como segunda ciudad de importancia de la provincia de San Luis, Villa Mercedes surge, pujante y dinámica, a las márgenes del Río Quinto. Su ubicación geográfica la ha hecho conocida como puerta de acceso a las inmensas planicies del sur que alternan con innumerables espejos de agua, gran atractivo para miles de turistas que año a año la visitan con el fin de conocer su extraño paisaje.

Villa Mercedes luce actualmente una moderna imagen urbana donde el trazado de calles anchas y frondosas arboledas contrasta con la tradicional “Calle Angosta”, la de una vereda sola, aún principal llamador de visitantes en esta ciudad sanluiseña. Diversas construcciones comparten con la tradicional calle el peso de los años: la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, de estilo neoclásico toscano; el edificio del Palacio Municipal, de influencia renacentista, entre otros de similar relevancia completan un circuito cultural que permite conocer la historia de la zona y la provincia de San Luis.

Villa Mercedes Imagen - SanLuisTurismo.com.ar

El clima templado-cálido, que da lugar a veranos ardientes, y los múltiples y diversos cursos de agua, hacen de Villa Mercedes un sitio ideal donde vacacionar en épocas estivales, disfrutando de sus frescas lagunas y practicando todo tipo de deportes náuticos. En el marco de paisajes encantadores y en contacto directo con la naturaleza, también el turismo de seudo- aventura es posible en esta ciudad.

Más de 170 lagunas, algunas equipadas especialmente para recibir pescadores con fines deportivos; médanos y pastizales, constituyen la zona perfecta para el desarrollo de actividades turísticas no convencionales, como el turismo de estancia y los cotos de caza con ejemplares autóctonos y exóticos. Aunque la actividad por excelencia es la pesca, caracterizada por el tamaño de los pejerreyes que habitan sus aguas.

Villa Mercedes Imagen - SanLuisTurismo.com.ar

Otros interesantes atractivos pueden encontrarse a 50 kilómetros de Villa Mercedes. Allí se alza el Cerro El Morro con su peculiar formación de origen volcánico y, a sus pies, el pueblo homónimo conserva una de las iglesias más antiguas de la región y un asombroso museo religioso.

Paisajes de naturaleza profunda, opciones turísticas para todas las preferencias, Villa Mercedes brota en el centro- este de San Luis como un seductor punto turístico que no puede dejar de conocer.

Destacados de Villa Mercedes