Armonía con la naturaleza, descanso y múltiples sensaciones, la ciudad de Merlo se asegura una gran afluencia de turistas durante todo el año. Clima agradable y confortante, paisajes paradisíacos, excursiones guiadas, cristalinos cursos de agua, servicios de primer nivel, en esta villa puntana, todo está dispuesto para que sus vacaciones sean tan placenteras como las imaginó.
Una de las alternativas más interesantes consiste en descubrir cada rincón de Merlo caminando por sus mágicos senderos o realizando apacibles cabalgatas de reconocimiento. Safaris fotográficos, rapel, trekking, montañismo suman adrenalina a la propuesta activa de esta ciudad, que se viste de colores cuando los parapentistas encuentran el viento ideal para lanzarse en vuelos apasionantes.
Perfecta para el veraneo en familia, Villa Merlo contiene en su área de influencia cristalinos arroyos bordeados por verdes paisajes e iluminados por azules cielos. El sol brillando sobre las cascadas, las refrescantes aguas y la tranquilidad del silencio puntano, son razones más que suficientes para elegir sus costas como destino y lanzarse a vivir unas vacaciones plenas de placer y energía.
Los indescriptibles y variados panoramas del Valle de Conlara integran el itinerario turístico de Merlo haciéndolo aún más emocionante. El camping-balneario de Carpinterías, desde donde se accede a una rampa natural para el lanzamiento de parapentes; los balnearios naturales, arroyos y cascadas de Cortaderas; la imponente caída de agua de más de 20 metros de altura de la veraniega Villa Larca, sitio ideal, además, para el turismo de aventura; la reserva de palmeras caranday; y otros tantos lugares de similar atractivo, tornan más que perfecta la visita a este espacio de San Luis.
Natural y turísticamente perfecta, la ciudad de Merlo lo espera lista para conducirlo por un pasaje sin retorno hacia el placer del disfrute pleno.