Turismo en San Francisco del Monte de Oro

Turismo Alternativo en San Francisco del Monte de Oro, San Luis

Conformado su territorio por densos bosques, ríos, cascadas y farallones, San Francisco del Monte de Oro ostenta en el norte de San Luis una compleja cartelera turística incluyente de las más osadas actividades, la más satisfactoria contemplación paisajística, y la más agradable serenidad. Ideal para disfrutar en familia o entre amigos, este pedacito puntano es, más que un destino turístico, un lugar inolvidable.

Cabalgatas por entornos deslumbrantes; trekking en modalidad aventura teniendo como escenario las sierras y quebradas; travesías 4x4 por caminos tan pintorescos como desafiantes; mountain bike en diversos niveles de exigencia, existiendo para los audaces, caminos que cruzan cañadas y ríos en el afanoso recorrido por palmares, minas abandonadas y yacimientos de arte rupestre; e incluso apasionantes vuelos en parapente; integran la propuesta activa de San Francisco del Monte de Oro sin agotar su riqueza de alternativas.

Avistaje de maravillosas aves, algunas en peligro de extinción; jornadas de camping en encantadores balnearios naturales; y pesca en las nacientes de los ríos Claro y Curtiembre, donde se forman remansos y pozos de agua ideales para la captura de truchas de hasta 1 kilogramo; se suman como opciones más tranquilas, destinadas principalmente a los amantes de la naturaleza y sus dádivas.

En cuanto a circuitos culturales, San Francisco del Monte de Oro presenta excelentes y variadas propuestas, destacándose entre ellas las visitas guiadas a la primera escuela creada por Sarmiento, y los senderos que se alejan del centro urbano conduciendo hacia atractivas pinturas rupestres delineadas en rocas y cuevas.

Un lugar donde nadie quedará insatisfecho, San Francisco del Monte de Oro seduce sin excepciones a todo visitante de San Luis, guiándolo hacia el disfrute pleno.