La Ciudad de San Francisco del Monte de Oro

La Ciudad de San Francisco del Monte de Oro, San Luis

Combinación constante de bellezas naturales y reliquias culturales, San Francisco del Monte de Oro se extiende en la zona norte de la provincia de San Luis conquistando visitantes de distintas procedencias. Nacido en medio de un valle, surcado por ríos, y rodeado por las Sierras Centrales y las de Socoscora, este poblado cautivante invita a ser protagonista de aventuradas actividades en escenarios de inimaginable hermosura.

Asentado sobre una ingente placa de cuarzo cristalino, a cuyo poder energético se suma el provisto por otros minerales como cobalto, ónix y uranio, San Francisco del Monte de Oro goza de un clima privilegiado, cargado de iones negativos que influyen en el ánimo de las personas positivamente. Trekking, cabalgatas, mountain bike, travesías 4x4, avistajes, pesca, vuelos en parapente, para todo hay tiempo y ganas en este encantador punto de San Luis dividido en dos bandas por el Río San Francisco.

La Ciudad de San Francisco del Monte de Oro Imagen - SanLuisTurismo.com.ar

Así es como en la Banda Sur, el visitante podrá descubrir la historia de la localidad, sus tradiciones y cultura. Recorrido por el sector fundacional de San Francisco del Monte de Oro, visitas guiadas a la Escuela Rancho creada por Sarmiento, al Museo de Rosenda Quiroga, iglesias, bibliotecas, y otros tantos espacios de significativo valor.

La Ciudad de San Francisco del Monte de Oro Imagen - SanLuisTurismo.com.ar

En tanto, el Salto Escondido, fascinante cascada de casi 70mts. de altura; las Minas y Canteras distribuidas en su territorio; los magníficos yacimientos de arte rupestre como el Rodeo de Cadenas y el denominado Piedra del Santo; y los mágicos balnearios naturales donde la belleza se consagra en el disfrute; conforman parte de la magnífica propuesta paisajística de este espacio geográfico cargado de encantos desde cualquiera de sus perspectivas.

Relajante, renovador y sumamente entretenido, San Francisco del Monte de Oro se posiciona en San Luis como un destino ineludible e irreprochable.