Recostada sobre la ladera occidental de las Sierras de San Luis, la pintoresca localidad de Quines se vale de su microclima subtropical para atraer hacia sí a los visitantes de la provincia que la contiene. Dibujada por paisajes de encantadora belleza, acondicionada con buenos servicios y matizada con la cordialidad de sus pobladores, ostenta una modesta cartelera turística enfatizada por su magia natural.
Quines es una ciudad balnearia por excelencia, apareciendo entre sus principales atractivos Piedra Baya, un espacio de recreo ideal para la vivencia de agradables jornadas en familia; El Muro, un camping-balneario enmarcado por un panorama fascinante y acondicionado con todas las comodidades; y El Zapallar, una pileta incrustada en las sierras y bordeada por una tupida vegetación. Refrescarse en las cristalinas aguas, dorarse al sol, contemplar la hermosura del entorno, realizar caminatas hacia sitios de encanto inimaginable, son apenas algunas de las opciones de las que el visitante dispondrá en estos sitios.
Lugares de gran simbolismo histórico y cultural se adjuntan a la propuesta de Quines, siendo los de mayor importancia la antiquísima Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la cincuentenaria Chimenea, y el acogedor Centro de Artesanos, cuyas piezas deslumbran a los espectadores tentándolos a la adquisición de algún recuerdo artístico.
La Fiesta Provincial del Mate es otro llamador de turistas propio de la localidad de Quines, pudiéndose disfrutar de su celebración cada año durante la primer quincena de enero.