Caracterizada por sus marcos paisajísticos, sus espacios privilegiados naturalmente y su geografía exquisita, la localidad de Luján funciona como un importante eje turístico de la zona norte de la provincia de San Luis. Serenidad, distensión, contacto con la naturaleza, pesca y recorridos culturales, este pedacito puntano invita a conocerlo acondicionando su territorio con excelentes servicios.
Caminatas guiadas a la Quebrada de las Higueritas por el sendero de Las Aromáticas, donde se pueden conocer todas las plantas de la zona; cabalgatas; alquiler de bicicletas; y excursiones guiadas a las pinturas rupestres de Piedra Blanca, son algunas de las opciones que esta localidad de San Luis ofrece a sus visitantes, anexándolas a su principal atractivo: el Dique Luján.
Pesca de truchas y pejerreyes; trekking y camping, constituyen la oferta básica de este embalse lujeño, mientras que su acceso invita al desafío dificultando la llegada pero validando el esfuerzo con su belleza.
Para los apasionados por los deportes de riesgo y las actividades más arrojadas, Lujan propone alejarse unos kilómetros de su centro urbano y visitar la localidad de Leandro N. Alem, un sitio plagado de espacios aptos para la práctica del turismo aventura.
Multifacética y encantadoramente bella, Luján completa su cartelera con la antigua Parroquia Nuestra Señora de Luján, donde el visitante podrá contemplar magníficas reliquias religiosas, llevándose un poco de la espiritualidad característica de esta zona.