Capital Nacional del Mármol Onix, la localidad de La Toma sobresale turísticamente en la provincia de San Luis gracias a su propuesta minera y de aventura. Espacios culturales y artesanales, balnearios y pequeños pesqueros se suman a aquella cartelera, principalmente en épocas estivales, logrando una cada vez mayor afluencia turística.
El recorrido puede comenzarse en el centro mismo del poblado a través de un paseo por la Av. Mármol Onix, en la cual el turista se encontrará con las maravillas producto del mineral verde veteado típico de esta región, extraíble de canteras como la Santa Isabel. Y puede continuar con una visita al Museo Mineralógico donde se hallan expuestos más de 650 minerales siendo reveladas, además, las modalidades de aplicación de cada uno de ellos.
Días de camping y playa, pesca de pequeños ejemplares de agua dulce, admiración de bellezas naturales prodigiosas, acceso a las minas, excursiones hacia el pueblito de Renca; son algunas de las opciones existentes en La Toma. Un lugar donde se es testigo del trabajo y el progreso.