Las Sierras de San Luís constituyen un importante cordón montañoso que acompaña las bellas panorámicas que se pueden obtener en la provincia. Los viajeros y excursionistas encontraran en esta zona terrenos muy diversos en los que podrán llevar adelante una variedad de actividades. La localidad de San Martín es uno de esos lugares que invita a una entretenida experiencia de aventura.
La altura del Cerro Blanco propone prácticas de rappel, trekking y cabalgatas por los alrededores de éste. En el trayecto desde el pie a la cima pueden encontrarse miradores que proporcionan panoramas únicos. La visita a la atractiva Quebrada San Vicente complementa los recorridos colmados de adrenalina. Mountain bike, motocross y travesías 4x4 son otras propuestas dinámicas para desarrollar aquí.
Los bosques que enmarcan a la comunidad y las tranquilas calles del centro urbano pueden recorrerse en caminatas que estimulan la reflexión y el conocimiento de los rincones que forman parte de este bello paraje del Circuito Turístico Norte de la provincia puntana.