Inserta en un paisaje serrano de diversas tonalidades y emplazada en medio de una brillante y frondosa vegetación, la localidad de Renca es uno de los paradisíacos destinos sanluiseños de la región de Comechingones y Valle del Conlara. La zona embellecida por las panorámicas de altura y los cursos de agua que pasan por allí se constituye en una de las villas turísticas más importantes.
Sobre las costas del río Conlara, se encuentra el Balneario Municipal de Renca. Un predio natural privilegiado en el que se reúnen los habitantes del poblado y sus visitantes para refrescarse durante los días estivales y para llevar adelante actividades recreativas. Las aguas templadas atraviesan un vado mediante el cual se puede cruzar cuidadosamente hacia la otra costa del torrente.
El lugar dispone de espacio suficiente para acampar, asadores, sanitarios y todos los servicios básicos que necesita el turista. Muy accesible al paso, se haya sobre la Ruta Provincial Nº 40, muy cercana a otros parajes puntanos.
En las orillas del Dique San Felipe, las playas son otro centro de encuentro. Un terreno más pedregoso pero de igual vegetación comprende una alternativa interesante donde disfrutar de la exposición al sol, la naturaleza y los deportes náuticos al aire libre. San Luís, le propone de esta manera ser partícipe de vacaciones memorables.