Siendo una de las comunidades más antiguas de la provincia de San Luís, Renca es uno de los puntos atractivos emplazados sobre la Ruta Provincial Nº 40, sitio privilegiado desde donde puede contemplarse el maravilloso paisaje serrano. Ubicada en el departamento Chacabuco, hacia el noreste del territorio puntano, la localidad integra la región turística de Comechingones y Valle del Conlara.
Renca es una expresión correspondiente a la voz mapuche que alude a una hierba andina de flores amarillas y tallo verde, característica de los terrenos de altura. Inmersa en bellas postales naturales donde el río Conlara y el Dique San Felipe se convierten en los verdaderos protagonistas, el poblado se posiciona como uno de los rincones más visitados durante el verano por sus playas y balnearios.
Imagen - SanLuisTurismo.com.ar
La propuesta turística está integrada por numerosos paseos que le permitirán recorrer minuciosamente la zona. El itinerario también cuenta con espacios donde se revelarán datos históricos y se exhibirán expresiones culturales muy variadas. Entre los sitios para visitar se destacan: el Valle del Conlara, la antigua capilla en honor a Nuestro Señor de Renca, la Piedra Pintada y el Dique que se encuentra sobre el río.
Serenidad, descanso, aire puro, confort e interesantes excursiones son las alternativas que ofrece la pintoresca Renca. A ello hay que agregar la amabilidad de sus pobladores en la atención a los viajeros, haciendo de las vacaciones un momento único y maravilloso en este paraje de la provincia.