Sitios a Visitar en Paso Grande, San Luis

Sitios a Visitar en Paso Grande, San Luis, Argentina

Plaza San Martín

Se trata de la plaza principal de la localidad de Paso Grande, fundada en el año 1948. Aquel terreno que había sido un potrero le dio lugar a un renovado espacio, con jardines, bancos, un mástil en el centro y un escenario donde se desarrollan los actos cívicos y otros espectáculos de interés público. Los turistas pueden complacerse de un momento recreativo en medio de la urbe de este pequeño paraje sanluiseño.



Plaza Sinivaldo Franco

La plaza integradora Sinivaldo Franco, inaugurada en 2011, es un predio en el cual se reúnen los pobladores y los visitantes de la comunidad para deleitarse de un momento de relax y también tiempos de recreación, sobre todo los más pequeños que tienen la posibilidad de entretenerse en los coloridos juegos de parque. Un monumento en el centro de ésta que consta de muros pintados artísticamente cautiva la atención de quienes pasan por allí.



Iglesia San José

La antigua capilla en honor a San José, patrono de la localidad, fue fundada en el año 1757. El primer templo era de adobe y paja. El paso del tiempo y los reiterados ataques de indios ranqueles hicieron necesaria la reconstrucción del mismo. Fue en 1871 que se concluyó con la actual Iglesia. Con más de 250 años de historia, la Capilla es uno de los sitios más añejos y significativos para los habitantes de Paso Grande.



Dique San Pedro

La construcción de este embalse tuvo como propósito la regulación de las aguas del río Conlara. El Dique San Pedro se ha convertido en un singular encanto de la localidad de La Toma, distante a 20 kilómetros de Paso Grande. La sorprendente imagen comprende una cascada de 20 metros de altura, una amplia playa de arenas finas y el espacio ideal para la pesca de pequeñas especies. La estadía en este lugar es una invitación imperdible para quienes se complacen en el vínculo estrecho con lo natural.



Cerros del Rosario

A pocos kilómetros de Paso Grande se encuentra un cordón de volcanes que emergieron sin explosiones, entre ellos los conocidos como Cerros del Rosario que comprenden varias elevaciones. La formación de esta línea montañosa tuvo lugar a partir de los fraccionamientos del terreno. El paisaje de altura es uno de los encantos que atrapa la atención de los turistas que pasan por esta zona de la provincia puntana.