El corredor turístico Comechingones y Valle de Conlara comprende cada uno de los atractivos rincones que aparecen en medio de los cordones serranos que llevan estos mismos nombres. La zona se encuentra en el noreste de la provincia de San Luís y ofrece una variada propuesta para sus visitantes, destinos que se vuelven irresistibles e invitan a experimentar nuevas sensaciones en escenarios diversos.
Poseedora de una magnífica belleza paisajística y de un microclima privilegiado la región reúne los elementos necesarios para una tranquila e inolvidable estadía. El itinerario es encabezado por la sorprendente Villa de Merlo que con espectaculares lugares como Piedras Blancas, Pasos Malos y Rincón del Este, el Valle del Conlara exhibe innumerables balnearios enmarcados en una verde vegetación y acondicionados con todos los servicios para el acampante. La aventura y las expresiones culturales también se hacen espacio allí.
Transitando el Camino de la Costa, el cual corre a la vera de la Sierra de los Comechingones, por la Ruta Provincial Nº 1, se van descubriendo encantadores pueblitos y parajes constituyentes del principal trayecto al Valle del Conlara. Carpintería, Capital del Vuelo Libre, inicia el paseo proponiendo diversas plataformas para el despegue de parapentes; enseguida Los Molles con su magnífico balneario El Talar y Cortaderas - Villa Elena custodian la Cascada Esmeralda y los puestos La Cañada, San Miguel y Balcarce, dándole continuidad al recorrido.
Luego aparece Villa Larca, una localidad reconocida por la majestuosidad del Chorro San Ignacio, Papagayos y la fantástica Reserva de Palmeras Caranday, Villa del Carmen y La Punilla con sus postales verdaderamente paradisíacas le van anexando sensaciones incomparables a la travesía. Estas comunidades posibilitan el desarrollo del turismo rural, el avistaje de cóndores, safaris fotográficos, tranquilas caminatas y cabalgatas para contemplar la inmensidad de las panorámicas.
El Valle del Conlara es un deslumbrante ambiente serrano en el cual se observan las aguas cristalinas de los ríos y arroyos que hacen de esta zona un lugar donde la naturaleza se encuentra en el estado más puro e invita a disfrutar de las actividades sobre las colinas, pero también de un placentero descanso. Otros de los rincones que se emplazan a lo largo del circuito y que cautivan la atención de los turistas son La Toma donde se extrae el mármol onix, la espiritual y veraniega Renca, la antigua y minera Concarán y la agropecuaria Santa Rosa del Conlara con su maravilloso Parque Bajo de Veliz.
Tilisarao y Naschel son destinos ideales para la pesca en el pintoresco Dique San Felipe. Finalmente, Paso Grande conquista con la simpleza de sus poblados y enamora por su armonioso entorno natural.