La pequeña ciudad de Nueva Galia se sitúa en el sur de San Luís, casi en el límite con la provincia de La Pampa. Este simpático poblado forma parte de la zona turística conocida como Llanos y Lagunas. La tranquilidad y la diversidad del ambiente natural son algunos de los motivos que invitan a pasar por el paraje que se encuentra en la intersección de la Ruta Provincial 55 y Nacional Nº 188.
Imagen - SanLuisTurismo.com.ar
Nueva Galia, surgió como otras tantas comunidades de nuestro país. La instalación de una estación del ferrocarril le dio origen a un asentamiento que poco a poco fue evolucionando. Por sus tranquilos boulevares conduce a conocer las costumbres de su gente y los sitios interesantes que dan cuenta de la historia local como son la Parroquia San José, la plaza principal Los Pioneros y la permanencia de un Pueblo Ranquel a poca distancia.
Su oferta turística se enriquece en los bellos paisajes que ostenta la región, los cuales resultan de la fusión de pastizales, médanos arenosos, planicies y pequeñas lagunas. Cada rincón puede disfrutarse en variadas actividades de turismo no convencional muy frecuente aquí. Si la idea es refrescarse durante el verano, la localidad cuenta con un Camping Balneario Municipal muy cómodo.
Expectante y atenta a las necesidades de sus visitantes, Nueva Galia brinda una reconfortante estadía en sus hoteles y sugiere un momento de diversión en el casino. La propuesta que encierra insólitas panorámicas naturales y la simpleza de sus instalaciones urbanas es una invitación imperdible para aprovechar.