Cruz del Piedra, es una de las localidades de la provincia de San Luís que integran el circuito turístico denominado Sierras Puntanas. Tal como su nombre lo indica el recorrido, situado en el centro-norte, invita a admirar los maravillosos cordones montañosos y conocer las poblaciones que se entremezclan con la majestuosidad de las panorámicas.
Los numerosos y encantadores destinos que forman parte de la región combinan los misterios de la historia y una diversidad de expresiones culturales. El resultado: una imperdible, interesante y entretenida propuesta para los visitantes que se enamoran a cada instante de las oportunidades que se les brindan cuando están vacacionando.
Paraísos naturales que conjugan el andar de los ríos y arroyos, la imponencia de los cerros y la depresión de valles y quebradas hacen de la región turística de las Sierras Puntanas una fascinante propuesta que satisface las más variadas preferencias de quienes pasan por allí.
El itinerario que comprende una invitación al disfrute de las actividades recreativas y deportivas en los sorprendentes escenarios sanluiseños parte desde la capital provincial y recorre distintos parajes conquistando la atención de los viajeros.
Las plazas, las iglesias, la amabilidad de los habitantes de la colonial ciudad de San Luís dan inicio al paseo que continúa con el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y la pequeña localidad de Juana Koslay. Hacia el noroeste Potrero de los Funes exhibe la belleza de un atractivo lago, sus saltos de agua y quebradas que estimulan las prácticas de trekking en imperdibles excursiones. Mientras tanto, en el noreste de esta región, El Volcán seduce con dos piletas naturales, un caudaloso río y el verde de los sauces. Por su parte, Cruz de Piedra conquista con los paisajes que rodean el Dique del mismo nombre.
El viaje sigue hacia el norte donde aparece la tranquila población de El Trapiche y su maravilloso balneario Siete Cajones, el río que acompaña laderas empinadas y una frondosa arboleda. Las cabalgatas, los paseos en bicicleta y la pesca en el Dique Antonio Esteban Agüero son excelentes opciones para disfrutar de las panorámicas puntanas. A pocos kilómetros, La Florida cautiva con un espejo de agua especial para la realización de deportes náuticos y una fantástica reserva florofaunística.
Las localidades de Valle de Pancanta, Paso del Rey, La Carolina y la histórica Gruta de Inti Huasi son testimonio fiel de los antepasados sanluiseños. La Angostura, también es testigo de estos tiempos, pues alberga un gran paredón con figuras pintadas en diversos colores. Este es el punto final de la región de las Sierras Puntanas, la opción privilegiada en la cartelera turística de la provincia de San Luís.