Privilegiada con magníficos paisajes y un microclima placentero, la comarca Cortaderas-Villa Elena ostenta una cartelera turística de amplio alcance, la cual incluye apacibles paseos contemplativos, recorridos culturales, jornadas rurales, días de camping, y actividades de aventura. Múltiple y encantadora, constituye una opción turística inigualable, que sólo podrá hallar en San Luis.
Trekking, cabalgatas, avistaje de aves, ascendiendo por la Quebrada de Villa Elena; contemplación de las majestuosas Cascada Esmeralda y Cascada Grande; disfrute de arroyos encantadores como el Villa Elena, el De la Sepultura, el San Miguel; paseos en Sulky conociendo entornos rurales y vivenciando junto a los lugareños sus costumbres y labores; recorrido por estancias, capillas y sitios históricos; admiración de puestos artesanales y degustación de productos regionales; conforman la sección más significante de la compleja propuesta de Cortaderas-Villa Elena.
El Chorro de San Ignacio y el complejo turístico inmerso en su área de influencia, y la localidad de Villa Larca, definitivamente ideal para el desarrollo de turismo aventura, completan la cartelera de esta comarca de San Luis tornándola irresistible para los más diversos gustos.
Corazón del Tercer Microclima del Mundo, lugar donde la naturaleza late, Cortaderas-Villa Elena aparece como un destino que nadie puede dejar de conocer.