Propio del Valle del Conlara, el paisaje de Concarán ostenta su fondo montañoso, su tranquilidad reinante y su clima agradable atrayendo al turismo deseoso de descanso y ofreciéndole, paradójicamente, una amplia cartelera integrada, entre otros, por actividades de aventura. Relax y diversión, oscuridad subterránea y cálido sol, este punto de San Luis va de extremo a extremo seduciendo visitantes y convirtiéndose progresivamente en un destino ineludible.
Turismo geológico minero en la fascinante Mina de los Cóndores, internándose en oscuros y húmedos túneles; deslumbrándose en el encuentro del color azulino del tungsteno; conociendo la historia de la mina de boca de uno de sus antiguos obreros, y descubriendo los secretos de la minería, esta alternativa de Concorán constituye la excursión obligada de la zona.
Turismo de aventura y ecoturismo, imperdible oportunidad de realizar vuelos en parapente y aladelta, ascensiones a montañas, trekking, mountain bike, excursiones 4x4 y moto enduro, Concarán posee el terreno ideal para la máxima diversión despertando la adrenalina.
Días de camping refrescándose en las deliciosas aguas de las piletas municipales; jornadas bajo el sol recreándose en los múltiples espacios deportivos; Concarán es más que lo conocido es un valle hermoso por conocer.