La localidad de Buena Esperanza, es uno de los preciados destinos del itinerario turístico de Llanos y Lagunas de la provincia de San Luís. Emplazada sobre el sureste de ésta, ostenta atractivas panorámicas de relieves disímiles que se constituyen en tentadores espacios para recorrer.
Las actividades al aire libre convocan a la contemplación de los inigualables paisajes puntanos. Sus numerosos espejos de agua salada y dulce, frecuentes en la zona, se hacen lugar entre los arenosos médanos posibilitando la práctica de pesca deportiva y también la caza algunas especies autóctonas.
Los safaris fotográficos y el avistaje de flora y fauna son algunas de las interesantes alternativas a través de las cuales conocer en profundidad los maravillosos parajes que forman parte del entorno en medio del cual se encuentra la localidad de Buena Esperanza. Quienes lleguen hasta aquí no sólo disfrutarán de la tranquilidad sino también de las asombrosas postales que proporciona la naturaleza, una mixtura de tonalidades que capturan la atención de los apasionados viajeros.