La localidad de Buena Esperanza es uno de los encantadores destinos del itinerario turístico de los Llanos y Lagunas de la provincia de San Luís. Esta región exhibe maravillosas planicies y majestuosos espejos de agua que se abren paso entre las colinas.
Emplazado en el sureste de la provincia, este paseo atrae por la belleza de sus paisajes naturales donde la variada flora y fauna le dan vida y color a los distintos ambientes. Tentadoras propuestas invitan a conocer los privilegiados rincones sanluiseños, la conjunción de expresiones culturales y los relatos históricos que forman parte de su identidad.
Cautivando la atención de sus visitantes brinda la posibilidad de desarrollar actividades al aire libre a través de las cuales establecerá un vínculo directo con la naturaleza y disfrutará de las más de 170 lagunas que se encuentran en esta porción del territorio. Los agradables estanques de agua dulce y salada constituyen uno de los principales atractivos de la zona. Son reservas cuyas superficies van desde las 30 hasta las 100 hectáreas y se hayan enmarcadas en panorámicas inigualables que podrá aprovechar al refrescarse en ellas.
Esta región turística es liderada por la histórica ciudad de Villa Mercedes, su Calle Angosta, su parque provincial y su lago. Entre los encantadores parajes con los que cuenta se descubre San José del Morro con su museo de arte religioso y el cono volcánico. También forman parte del recorrido las localidades de Buena Esperanza, Anchorena y Unión.
El sur de la provincia de San Luís expone diversos escenarios que invitan a la recreación, el entretenimiento y la aventura. Mediante los safaris fotográficos, la caza y pesca deportiva de distintas especies autóctonas, el turismo de estancias y los tranquilos recorridos por el interior de los poblados podrá conocer la zona de los Llanos y Lagunas de una manera única e inolvidable.