El circuito de las Sierras Puntanas se distingue, como casi todo el norte de la provincia de San Luís, por el emplazamiento de formaciones montañosas con características similares. Sin embargo, van apareciendo durante el recorrido algunos accidentes geográficos que se destacan y, por sus particularidades, resultan atractivos naturales imperdibles de conocer.
El Valle de Pancanta es consecuencia de una depresión en el terreno, de altura próxima a los 2000 metros. Enmarcado por un ambiente agreste, es un lugar que invita a hacer rappel y trekking en los senderos sinuosos que se abren paso entre las grandes rocas. Además propone experimentar la sensación de libertad al volar en parapente y contemplar desde arriba las panorámicas regionales.
Otro espacio propicio para las prácticas de turismo aventura es la Quebrada del Durazno. En sus alrededores, las excursiones a caballo y las caminatas son opciones encantadoras para aprovechar la pureza del paraje. Adrenalina, curiosidad y entretenimiento forman parte de las actividades que complementan la cartelera turística de este sector sanluiseño.