Los atractivos paisajes puntanos que se pueden contemplar desde la pequeña localidad de Unión constituyen una invitación al descanso y relax. La tranquilidad del entorno natural es la condición perfecta para el desarrollo de actividades al aire libre, donde disfrutar al máximo de los rincones que la zona de los Llanos y Lagunas propone.
Las caminatas, los paseos en bicicleta y las prácticas de trekking son algunas de las alternativas interesantes que brinda este paraje de la provincia de San Luís. Además, la visita a la plaza principal, la Capilla María Auxiliadora inaugurada en 1969, el Centro Cultural Municipal y el Club Deportivo Puntano representan otras opciones de la cartelera turística de la ciudad.
A muy poca distancia del centro urbano se encuentra Laguna La Amarga, un maravilloso espejo de agua que se presenta como el ambiente codiciado por los visitantes durante los tiempos estivales. El estanque es un espacio ideal para refrescarse y deleitarse de la fresca vegetación que se emplaza en sus costas. Pasar el día en familia o con amigos es una oportunidad para no desaprovechar cuando recorre esta región cuyana.