La localidad de Anchorena, ubicada sobre el sureste de la provincia de San Luís, en la región de los Llanos y Lagunas, expone los bellos paisajes puntanos. La tranquilidad de aquellas panorámicas invitan al descanso y la contemplación, pero también a la realización de actividades recreativas al aire libre.
Las prácticas de turismo no convencional son muy frecuentes en esta zona donde el relieve combina planicies, pequeños lagos, colinas, arenales y vientos transitorios. Entre las propuestas, los safaris fotográficos son la tarea privilegiada por los visitantes de la localidad que deciden capturar las atractivas imágenes que muestra la naturaleza.
La multiplicidad de especies animales y vegetales autóctonas es otro de los atractivos sanluiseños. Observar a los venados en su hábitat natural es una experiencia asombrosa, el avistaje de la flora y fauna constituye una instancia de vínculo directo con el ecosistema original de los ejemplares nativos. Disfrutar de estos entretenimientos hará de sus vacaciones un recuerdo inolvidable.